Monitorización energética en edificios

La energética se ha convertido hoy en día en una de las disciplinas más demandadas por los profesionales del sector de la edificación e industria y por los estudiantes de carreras universitarias técnicas y científicas.

La energía es el bien de primera necesidad que más quebraderos de cabeza ocasiona a empresas, administración pública y familias.

La evolución del coste al consumidor de la energía en esta última década, ha sido en nuestro país del 86%, representando la mayor subida de toda la Comunidad Europea, correspondiendo un 60%, 45%, 35%, 15%, 13%, a los países de Bélgica, Alemania, Italia, Francia y Portugal, respectivamente. Supone más del doble comparado con el indicador europeo, que ha supuesto una subida del 41%. (Dato de referencia 2011).

La implementación de una Herramienta de Gestión y Monitorización, es una actuación complementaria o aislada a la auditoría energética, y nos ayudará a disponer de forma real los consumos y usos de las distintas fuentes energéticas, no sólo al nivel de valores globales, sino de modo particularizado aplicado a los distintos procesos y consumos internos. Este conocimiento permite predecir los incrementos de energía usada que se producirán al aumentar la actividad, o es posible fijar las medidas de contención del coste a través de un programa inteligente de ahorro.

Arqutiecsolar apuesta por suministrar un instrumental de calidad destinado al control y análisis energético y lo hace cercano, no solo para profesionales, sino para el sector doméstico que podrá ser su propio gestor energético casi sin esfuerzo y coste.

Preocupado por la importancia que tiene disponer de una formación adecuada en este campo energético, Arqutiecsolar a establecido convenios de colaboración con Energyformacion, principal centro de formación en esta materia a nivel nacional.

Para más información, no dudes en acceder a los siguientes enlaces.

No te pierdas el Curso de Monitorización Energética en Edificios del día 20 de octubre en Madrid.

tienda arquitecsolar

energyformacion monitorizacion energetica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *