Guía de Protección Frente al Ruido CTE DB-HR

Ya tenemos la nueva guía de aplicación del Documento Básico DB-HR de protección frente al ruido según el Código Técnico de la Edificación, actualizada a 2014.

Esta guía contiene los criterios de interpretación del DB HR, comentarios y ejemplos de aplicación realizados con la intención de que sirvan de apoyo a técnicos que participan en el proceso edificatorio, ya sea en la redacción de proyectos de edificación, como en la ejecución y control obras, aunque no estén familiarizados con conceptos propiamente acústicos.

Esta Guía de Aplicación desarrolla los principios y texto reglamentario del DB HR. Se trata, por tanto, de un documento complementario, ya que es en el CTE y en el DB HR donde se establecen las exigencias básicas de la edificación y los niveles de protección acústica exigidos a los edificios, así como los procedimientos para la verificación de los mismos.

La Guía se ha estructurado teniendo en cuenta las diferentes fases del proyecto, así como los aspectos relacionados con ejecución y control de las obras. Se ha redactado intentando seguir el proceso propio de un proyecto de edificación.

Esta versión recoge las modificaciones de la parte I del CTE derivadas de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas y está actualizada a la última versión del Catálogo de Elementos Constructivos. 

ESTRUCTURA DE LA GUÍA

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Criterios de aplicación del DB HR
2.0 Ámbito de aplicación del DB HR
2.1 Aislamiento acústico
2.2 Acondicionamiento acústico
2.3 Ruido y vibraciones de las instalaciones

Capítulo 3. Herramientas complementarias
3.1 Fichas sobre aislamiento acústico: Elementos constructivos y recintos especiales
3.1.1. Fichas de elementos constructivos
3.1.2. Fichas de recintos especiales
3.2 Fichas de instalaciones
3.3 Fichas de control de obra terminada

Anejo 1. Conceptos previos
Anejo 2. Ejemplos de aplicación

Descargar la guía: Enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *