FLIR MR176. El primer higrómetro termográfico

FLIR-MR176

El primer termohigrómetro equipado con una cámara termográfica que permite mostrar  exactamente donde poder medir la humedad, en función de los problemas o deficiencias detectadas.

Encontrar el origen de una fuga de agua o filtración de humedad no es siempre ni tan obvio ni tan sencillo El daño puede ser evidente en el techo de un salón, pero el origen de la humedad podría venir en realidad de la ventana de una habitación en el piso de arriba o de una fuga en la ducha. A veces, no se pueden ver los signos de humedad en absoluto. Por suerte, FLIR acaba de lanzar el medidor de imágenes de humedad MR176 Plus con tecnología IGM (Medición guiada por infrarrojos), lo que muestra a los profesionales de la restauración y corrección dónde medir de forma exacta. EL MR176 cuenta con todas las capacidades de medidas necesarias para solucionar problemas de humedad rápidamente y confirmarlos antes de sacar las herramientas.

FLIR-MR176 1El MR176 de FLIR es un medidor premium con un dispositivo de termografía incorporado que guía visualmente a los expertos en averías de agua hasta el punto exacto que necesita más pruebas e investigación. Encontrarán los problemas más rápido y pueden ver aquellos que pasarían por alto con un medidor de humedad estándar. Una exploración térmica rápida puede mostrarles donde el proceso de evaporación no es lo suficientemente rápido, lo que simplifica los ajustes en los equipos ventiladores y de deshumidificación para garantizar que la habitación estará completamente seca en unos días.

FLIR-MR176-sensor

El MR176 ofrece flexibilidad tanto en termografía como en medidas, incluyendo medidas de humedad con clavija y sin clavija, cuatro opciones de paleta de color termográficas, lecturas del ambiente y de humedad personalizables en la imagen térmica y un higrómetro térmico con un sensor de humedad relativa/temperatura sustituible sobre el terreno. Los profesionales de este sector pueden contar con un sensor de humedad relativa/temperatura a mano y cuando necesiten sustituirlo, cambiarlo al instante y volver al trabajo sin perder el tiempo.

Al moverse de habitación en habitación recogiendo medidas del ambiente, el MR176 también cuenta con un Indicador de estabilidad ambiental progresivo que muestra cuando las lecturas de humedad relativa se han estabilizado, eliminando las estimaciones normales del tiempo de respuesta.

Es portátil, duradero y su sistema de menú fácil de usar permite que los profesionales hagan más trabajo en menos tiempo.

El MR176 incluso tiene una amplia gama de accesorios de sonda compatibles para ayudar a tomar medidas en puntos complicados, en superficies ásperas o irregulares, en el aislamiento de grietas de paredes y en bajo suelos o suelos de madera dura.

Descubre más información sobre qué puede hacer el FLIR MR176 y sus accesorios en nuestra tienda: arquitecsolar.com