Las cámaras termográficas para inspecciones de mantenimiento predictivo son potentes herramientas no invasivas para la supervisión y el diagnóstico del estado de componentes e instalaciones eléctricas y mecánicas. Con una cámara termográfica, puede identificar problemas en una fase temprana, de forma que se pueden documentar y corregir antes de que se agraven y resulten más costosos de reparar.
Las cámaras termográficas FLIR:
- Son tan fáciles de usar como una videocámara o cámara digital
- Proporcionan una imagen completa de la situación
- Permiten llevar a cabo inspecciones mientras los sistemas están cargados
- Identifican y encuentran el problema
- Miden temperaturas
- Guardan información
- Indican exactamente qué se necesita corregir
- Ayudan a encontrar fallos antes de que se produzcan problemas reales
- Permiten ahorrar valioso tiempo y dinero
FLIR Systems ofrece una amplia gama de cámaras termográficas. Tanto si usa la termografía para una inspección de grandes instalaciones industriales como para una inspección de una caja de fusibles en una residencia doméstica, FLIR le puede proporcionar la cámara termográfica adecuada para sus necesidades.
Una termografía con datos de temperatura precisos proporciona al responsable de mantenimiento información importante acerca del estado del equipamiento inspeccionado. Estas inspecciones se pueden realizar mientras el proceso de producción se encuentra en pleno funcionamiento y, en muchos casos, el uso de una cámara termográfica puede incluso ayudar a optimizar el propio proceso de producción.
Las cámaras termográficas son una herramienta tan valiosa y versátil que resulta imposible enumerar todas sus posibles aplicaciones. Cada día se desarrollan nuevas e innovadoras formas de emplear la tecnología.
Algunas de las formas en las que se pueden usar las cámaras termográficas en el contexto del mantenimiento predictivo se explican en esta sección de la guía.
Descarga la guía: Guía de termografía para el mantenimiento predictivo
Equipos: www.arquitecsolar.com