12 Recomendaciones para comprar tu cámara termográfica

12 consejos para la compra de una camara termográfica

En esta guía le indicamos 12 recomendaciones básicas de debería de tener en cuenta para la adquisición de su cámara térmográfica en función de la técnica y el uso que realmente le pretenda dar. Es un resumen de una guía publicada por FLIR y que al final de post, suministramos para su descarga.

La compra de una cámara de infrarrojos supone un gran compromiso. A pesar de que los precios han bajado drásticamente en los últimos años, es necesario asegurarse de encontrar la mejor relación calidad-precio y elegir una cámara que ofrezca un buen funcionamiento a largo plazo. Para algunos, el precio será el elemento de más peso, mientras que otros darán más importancia a la presencia de hardware o software fundamental. Sea cual sea la cámara que elija, es evidente que esta debería ofrecer calidad y fiabilidad además de un servicio y una asistencia técnica de máxima calidad.

Existe mucha variedad de dispositivos de termografía: desde modelos de apuntar y disparar muy asequibles hasta cámaras altamente especializadas de nivel HD para la investigación y la ciencia. Buscar la más adecuada para sus necesidades puede parecer abrumador. Gracias a las doce ideas a tener en cuenta incluidas en este folleto, podrá definir la finalidad que otorgará a la cámara y los entornos de trabajo en los que realizará las inspecciones. Realice una investigación sobre el rumbo de la tecnología termográfica, así como de las posibles oportunidades laborales y de negocio futuras. Dicho de otro modo, vaya más allá de sus necesidades actuales para asegurarse de realizar la mejor inversión a largo plazo en una cámara de infrarrojos.

De forma resumida, los puntos a tener en cuenta serán:

  1. Compre una cámara de infrarrojos con la mayor resolución de detección o calidad de imagen que le permita su presupuesto.
  2. ¿Necesita presentar los hallazgos a otros? Busque un sistema con cámara de luz visible incorporada, lámpara de iluminación y puntero láser.
  3. Seleccione una cámara que ofrezca resultados precisos y repetibles.
  4. Busque una cámara de infrarrojos que almacene y envíe los formatos de archivo estándares compatibles con la mayoría de dispositivos.
  5. Valore la utilidad de una cámara de infrarrojos que se conecte a medidores de prueba y  medida con Bluetooth para analizar la carga eléctrica y los niveles de humedad.
  6. Las nuevas aplicaciones de Wi-Fi para dispositivos móviles permiten simplificar el envío de termografías y datos. Seleccione una cámara compatible con esta tecnología puntera.
  7. Asegúrese de adquirir una cámara que presente unas características ergonómicas que hagan su trabajo lo más sencillo posible y se ajusten a su forma de trabajar.
  8. Las funciones de imagen en imagen (P-i-P) y mejora de la imagen con MSX le permitirán combinar las imágenes térmicas y las de luz visible para generar informes más fáciles de entender.
  9. No todo el software de creación de informes es igual: asegúrese de probar el producto para encontrar el software adecuado para usted.
  10. Elija un dispositivo de termografía con un intervalo de temperatura amplio para poder realizar mediciones del ambiente y de puntos de alta temperatura en la misma imagen.
  11. Busque una cámara con un programa completo de garantía ampliada para proteger su inversión a largo plazo.
  12. Asegúrese de que su inversión en una cámara de infrarrojos cuente con el apoyo de un fabricante consolidado que proporcione asistencia técnica y formación cuando lo precise.

Descarga la guía de FLIR:  12 cosas que debe saber antes de comprar una cámara de infrarrojos