Seminarios de Monitorización Energética en Edificios

Hoy en día el coste de la energía eléctrica en un edificio representa un gasto importante que, además de ofrecernos una imagen inicial de la actividad realizada en el mismo, puede repercutir de forma negativa en el cash-flow y en su rentabilidad empresarial o pública.

Asimismo, se ha convertido en un indicador necesario para el obligatorio cumplimiento de las Directivas Europeas y Normativas Nacionales en materia de eficiencia energética para edificios de nueva construcción y existentes. Destacando la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética y el Real Decreto-Ley 8/2014, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que marcan enero de 2017 como la fecha límite en la que se obligará a que en las instalaciones centralizadas se realice la contabilización de la energía térmica de forma individual para cada usuario.

Este seminario pretende dar una visión global sobre la importancia de conocer e implementar herramientas de gestión y monitorización como una actuación complementaria o aislada a las auditorías energéticas, certificados sostenibles (LEED, BREEAM, ….) o certificación energética de edificios.

Energyformación pondrá a disposición de los asistentes todo su conocimiento y experiencia adquirido durante más de 15 años en el sector energético, con el fin de completar y/o reciclar conocimientos en el campo de la energía y sus aplicaciones, de manera que el profesional esté en disposición de afrontar los retos tecnológicos de este sector y adelantarse a las demandas de un mercado más exigente. Además, aporta su especialización en la disciplina energética y la adaptación de su oferta educativa a los profesionales de la energía.

Los seminarios están dirigidos a todos aquellos profesionales cuya actividad esté o pretenda estar vinculada a proyectos, construcción o las instalaciones energéticas en edificios, de forma directa o complementaria.

Próximas ediciones:

Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid: 10 de diciembre de 2014. Más información

Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Segovia: 11 de diciembre de 2014. Más información

No te pierdas las próximas ediciones para 2015. Infórmate en:

tienda arquitecsolar

energyformacion monitorizacion energetica